NSYNC

'NSYNC fue una banda pop de Estados Unidos que tuvo su auge a finales de la década de los 90s y principios de los años 2000. El despegue de la fama de la banda fue financiado por el magnate empresarial Lou Pearlman. Desde 1996, 'N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo.

'N Sync se formó en Orlando, Florida en 1995 y despegaron a Alemania en 1996 por BMG Ariola Records. La banda consistía en Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. El nombre de la banda se deriva de las últimas letras de los miembros: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lancete-N (originalmente la "N" venía de un miembro original llamado Jason antes de que fuera reemplazado por Lance) y J-C. Después de que sus batallas legales con su antiguo representante Lou Pearlman y su antigua disquera, Sony BMG fueran altamente publicitadas, el álbum del 2000 de la banda, No Strings Attached vendió 1,1 millones de copias en un día y 2,4 millones de copias en una semana, dándoles la mayor primera semana de ventas de álbumes en Estados Unidos y la #5 en el mundo, y su álbum del 2001, Celebrity tiene el récord de la segunda mayor primera semana completa de ventas de álbumes.

Además de una serie de nominaciones al Grammy, 'N Sync ha realizado presentaciones en los Premios de la Academia, la Serie Mundial, el Super Bowl y en los Juegos Olímpicos de Invierno y han cantado o grabado duetos con Aerosmith, Mary J. Blige, Britney Spears, Michael Jackson, The Jackson Five, Gloria Estefan, Nelly, Stevie Wonder y Céline Dion. Los miembros de la banda también aparecieron como ellos mismos en Los Simpsons, en un episodio titulado "New Kids on the Blecch", el cual fue presentado el 25 de febrero de 2001.

Mientras que 'N Sync anunció una "pausa temporal" en la primavera del 2002, la banda no ha grabado material nuevo desde entonces. El sitio web oficial de la banda (www.nsync.com) fue cerrado en el verano del 2006 y en el 2007, Lance Bass confirmó que para él la banda se ha "separado definitivamente". En 2009, JC Chasez afirmó que nunca habrá una reunión de 'N Sync.3 El sitio web del grupo, www.nsync.com, fue reabierto de nuevo en 2010 para mantener a los fans informados acerca de los proyectos individuales de los ex-integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario